AVANCE

Los carteles de la Feria de Julio de Valencia al completo

Juli, Perera y Hermoso de Mendoza, que regresa tras varios años, cartel estrella de una feria que acogerá como novedad una corrida nocturna
Redacción APLAUSOS
lunes 16 de junio de 2014

Cerradas las novilladas: Varea entra en Julio y Fernando Rey en Octubre

Jesús Duque, en Julio y en Octubre

Cuadri, el toque torista de la feria

Simón Casas ya ha cerrado prácticamente la próxima Feria de Julio de Valencia. Las combinaciones, que no tienen la confirmación oficial, las adelanta José Luis Benlloch en la edición de hoy de Las Provincias. Cuatro corridas de toros, una de ellas mixta, dos novilladas picadas y un festejo de rejones componen un serial que se sustenta con la presencia de figuras de la talla de Juli y Perera, juntos en un cartel muy especial que abrirá el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que regresa al coso valenciano después de muchos años de ausencia.

No estará José Tomás a pesar de que era un objetivo primordial para la empresa. De hecho, la tardanza del de Galapagar en dar una respuesta explica la demora en la confección de los carteles, que ha sobrepasado los plazos establecidos y ha exigido de un permiso especial de Diputación.

Sólo un matador hará doblete, Jesús Duque, puerta grande en las pasadas Fallas. El diestro de Requena estará una tarde en Julio con los cuadri y otra en Octubre con una corrida que podría ser deTorrehandilla o Salvador Domecq. Una de las novedades de la feria será el horario nocturno de una de las corridas si finalmente, como ya ocurrió en otras ocasiones, la empresa no se desdice de sus propósitos y hace marcha atrás. 

Aunque no son oficiales los carteles, que serán presentados la semana que viene, salvo cambios de muy última hora y con las lógicas reservas las combinaciones podrían quedar de la siguiente manera:

Sábado 19, novillos de López Gibaja para Fernando Beltrán, Filiberto y Aitor Darío “El Gallo” que debutará con caballos.

Día 20, rejones, con Andy Cartagena seguro además de Sergio Galán y Ventura o Leonardo dependiendo de que el primero pueda compatibilizar su agenda con Santander.

Día 23, novillos de Talavante, origen Cuvillo, para Cristian Climent, Álvaro Lorenzo y Varea. En principio estaba previsto que torease Expósito, que ha preferido retrasar su vuelta a Valencia hasta el mes de Octubre para llegar más preparado.

Día 24, Finito de Córdoba, Daniel Luque y Román con toros posiblemente de Núñez del Cuvillo.

Día 25, nocturna, toros de Las Ramblas para Juan José Padilla, El Fandi y Miguel Abellán.

Día 26, dos toros de origen Murube para Pablo Hermoso de Mendoza y cuatro de Garcigrande para un mano a mano entre Juli y Perera.

Día 27, toros de Cuadri, uno de los principales atractivos del serial, para Rafaelillo, Luis Bolívar y Jesús Duque.

En octubre se programará una corrida de toros y una novillada con reses de Los Chospes en la que es segura la participación de Jorge Expósito, Andrés Roca Rey y Fernando Rey, mientras que para la corrida de toros además del valenciano Duque se especulaba con la actuación de Juan Bautista y otro torero de la tierra.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando