Los "Coquilla" de Mariano Cifuentes, al matadero (marzo de 2012)
La ganadería de Mariano Cifuentes, uno de los últimos reductos del encaste Coquilla, no ha desaparecido del todo. A pesar de que en 2012 su propietario anunció que iba a mandar todo su ganado al matadero, un ganadero radicado en Australia ha comprado embriones de dicho hierro para criar su propio ganado de lidia en una explotación que ya cuenta con su propia plaza de tientas, tal y como informa este lunes La Economía del Toro.
La noticia la ha confirmado el veterinario Antonio Gómez Peinado, que dirige desde 2008 el Instituto Español de Genética y Reproducción Animal (IEGRA). Este centro, radicado en Talavera -prosigue la información publicada por la citada plataforma- cuenta con la autorización del Ministerio de Agricultura para ejercer como centro de reproducción. Una de sus especializaciones es la de la conservación y tratamiento de embriones para desarrollo de ganaderías bravas a través de la reproducción asistida.
De este modo, se abre una nueva vía para evitar la extinción total de una de las ramas más importantes del encaste Santa Coloma. Una vez más, la tauromaquia vuelve a traspasar fronteras y Australia podría acoger en un futuro próximo ganado bravo de una de las estirpes con mayor leyenda del campo.
Acceda a la versión completa del contenido
Los coquillas de Mariano Cifuentes resucitan en Australia
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril