Ocho son las ganaderías que en estos días pasarán por los Corrales del Gas de Pamplona, las mismas que correrán los encierros de las fiestas de San Fermín a partir del 7 de julio y que se lidiarán por la tarde en la monumental navarra. Los primeros en llegar a las estancias situadas en el barrio de Rochapea, a la vera del río Arga, fueron los astados de Victoriano del Río, a los que le siguieron los encierros de Fuente Ymbro, Álvaro Núñez -ganadería debutante en esta Feria del Toro- y Cebada Gago. De esta forma, se espera que en los próximos días lleguen los toros de Jandilla, José Escolar, La Palmosilla y Miura.
Desde este miércoles, 2 julio, las puertas de los Corrales del Gas ya han abierto al público para que sean vistas las corridas a lidiar durante la próxima Feria del Toro. En un principio podrán estar expuestas cuatro ganaderías (las cuatro primeras que lidian en la feria ya están en los corralillos), cifra que se irá incrementando con los días. Y, aunque exista un horario de visitas, este puede verse alterado por la llegada a los corrales de nuevas ganaderías o la realización de reconocimientos veterinarios.
Las entradas para acceder a los Corrales del Gas se adquirirán exclusivamente en la puerta de acceso a los corrales, sin existir venta anticipada. Los jóvenes beneficiarios del Bono Cultural podrán utilizarlo para adquirir la entrada. Por las mañanas, los aficionados podrán visitarlos de 11:00 a 13:30 horas (el cierre de acceso al recinto será a las 13:15 horas). Mientras que por las tardes, el horario de apertura es de 16:30 a 20:30 horas (el cierre de acceso será a las 20:15 horas).
En cuanto a los precios de las entradas, la general tiene un coste 4€, mientras que los menores de 12 años, siempre que vayan acompañados de adultos, tendrán entrada gratuita. Si por alguna circunstancia, en alguna de las horas no pueden visitarse los corrales, se colocará un cartel en la puerta de entrada notificando la incidencia. Por otro lado, los novillos de Ganadería de Pincha y los toros de El Capea para la corrida de rejones ya descansan desde hace días en los corrales de la plaza de toros pamplonesa, a la espera de ser lidiados en los festejos de los días 5 y 6 de julio.