Foto: Diario de Navarra
Los toros de José Escolar hicieron honor a su fama de peligrosos en el penúltimo encierro de los sanfermines de Pamplona. Ya desde la zona de Santo Domingo las caídas se fueron sucediendo, con algún toro lanzando miradas peligrosísimas a ambos lados, siempre pendiente de todo. Un toro descolgado por una caída, afortunadamente volvió a reunirse con sus hermanos en la curva de Estafeta no sin antes hacer algunos amagos de pararse y lanzar algún derrote. Muy masificada la zona de Ayuntamiento y Mercaderes.
Desde la curva de Estafeta la manada comenzó a disgregarse. Un toro cogió mucha velocidad por delante abriendo el encierro y barriendo a muchos corredores. Difícil ponerse delante y templar. Se partió en dos el grupo a mitad de calle, cuatro por delante y dos por detrás, lo que dio otra opción de coger toro a los corredores.
Se abrieron huecos en Estafeta y eso permitió a los corredores meterse entre los pitones, viviéndose carreras rápidas pero muy emocionantes. Los experimentados sacaron todos sus recursos para poder crear bonitas carreras, sobre todo cuando en la bajada de Javier y Telefónica la manada se estiró por completo abriendo muchos huecos.
Trepidante y emocionante la carrera de este sábado. El balance fueron de seis solicitudes de traslado a centro hospitalario, todo por contusiones, una de ellas con una hemorragia que no es por asta de toro.
El encierro duró 2 minutos y 17 segundos. Los cárdenos de Escolar serán lidiados esta tarde por Rafaelillo, Gómez del Pilar y Juan de Castilla.
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril