Categorías: Noticias

Los de la Escuela de Castellón defienden su feudo con honor

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: JAVIER ARROYO

Buen ambiente registró la plaza de toros de Castellón en la primera de las dos novilladas en formato de clase práctica organizadas por la Diputación, entidad muy volcada en la promoción de estos festejos y en su Escuela Taurina. Se lidió una novillada de Aida Jovani, divisa de la tierra que envió un buen encierro, con novillos bien presentados y a modo, que dieron opciones en distintos grados a los novilleros.

Los triunfadores fueron precisamente los de casa, que defendieron con carácter y determinación su corral. Tanto Marcos Andreu como Antoni Villalta, los dos representantes de Castellón, abrieron la puerta grande tras desorejar a sus oponentes. Excelente fue el tercer novillo de la tarde, de edulcorada embestida, que tomó los engaños con mucha nobleza y humillación. Fue el mejor novillo del conjunto enviado por el ganadero Pedro Jovani. Lo saludó a portagayola Marcos Andreu, que después se acopló muy bien por el pitón izquierdo, gustándose por momentos y buscando torear despacio. Lo mató de una buena estocada y paseó las dos orejas. También dos orejas cortó Antoni Villalta, el otro castellonense, que puso en escena un toreo de personalidad ante un novillo manejable.

POLOPE, TOREO CARO

El valenciano Miguel Polope volvió a cautivar con ese toreo de pellizco y de personalidad acusada. Se repuso con carácter de una fuerte voltereta en el recibo. En la muleta afloró el toreo de caro concepto, de majestuosa verticalidad. El descabello dejó el premio en una oreja.

Alejandro Peñaranda, en otro concepto más castellano, mostró oficio. Toreó con asiento y largura, bajando la mano. Paseó una oreja. Kevin Alcolado, con menos oficio, tuvo el novillo más aquerenciado de todos. Mientras que el peruano Julio Alguiar, de la Escuela de Málaga, estuvo voluntarioso con un blando astado de buena condición pero que acusó una fea voltereta.

Plaza de toros de Castellón. Clase práctica. Novillos de Aida Jovani, bien presentados y de buen juego en general. Miguel Polope (E.T. de Valencia), oreja; Kevin Alcolado (E.T. Alicante), silencio; Marcos Andreu (E.T. Castellón), dos orejas; Alejandro Peñaranda (E.T. Albacete), oreja; Julio Alguiar (E.T. Málaga), vuelta al ruedo. Antoni Villalta (E.T. de Castellón), dos orejas. Entrada: Media plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Los de la Escuela de Castellón defienden su feudo con honor

Jorge Casals

Entradas recientes

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

2 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

18 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

19 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

19 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

20 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

20 horas hace