Acceda a la galería de la noticia
Fotos: JAVIER ARROYO
El encierro de Victoriano del Río ha permitido este jueves que los corredores pudieran lucirse algo más que estos últimos días gracias a que la manada se ha estirado y disgregado a lo largo de la calle Estafeta. Ha sido al final de este tramo donde se han vivido momentos distintos a los tan convencionales que se han sucedido desde el primer día, con tres cabestros y dos toros abriendo la manada, otros dos toros siguiéndoles a cierta distancia y dos últimos por detrás cerrando la carrera, lo que ha permitido ofrecer huecos a los corredores y facilitar esas carreras que han venido reivindicando estos días.
Con velocidad y limpieza se han desarrollado los primeros tramos. Tanto en Santo Domingo hasta la curva de Mercaderes, la manada ha ido agrupada y sin incidencia alguna, arropada muy bien por los cabestros.
Los de Victoriano del Río han protagonizado el encierro más largo hasta el momento, con 2:49 minutos. Según fuentes del centro hospitalario de Pamplona ha habido hasta seis traslados, uno por herida de asta de toro en el brazo derecho, un joven valenciano de 27 años, y el resto con contusiones varias.
Los toros serán lidiados a partir de las 18.30 horas por los diestros Antonio Ferrera, Julián López 'El Juli' y Pablo Aguado.
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…