Los encierros de Cuéllar han sido distinguidos con el Premio Castilla y León de Tauromaquia 2018. El galardón reconoce la triple dimensión histórica, cultural y turística de una fiesta que, además, ha sido sucesivamente declarada de Interés Turístico Regional, Nacional y, desde marzo de este año, Internacional.
El jurado, presidido por Santiago Martín "El Viti", ha tenido especialmente en cuenta la antigüedad de un ritual del que se guarda constancia documental desde 1215. Los Encierros de Cuéllar, junto a los de San Fermín en Pamplona y la Entrada de los Toros en Segorbe (Castellón), son las únicas fiestas taurinas declaradas de Interés Turístico Internacional.
El premio consiste en una escultura del artista Venancio Blanco, recientemente fallecido, que será entregada en Valladolid en fechas próximas durante un acto institucional.
Santiago Martín "El Viti" (2015), Víctor Barrio (2016), a título póstumo después de su cogida mortal en Teruel, y el hierro salmantino de Montalvo, propiedad de Juan Ignacio Pérez-Tabernero (2017) han sido los ganadores del prestigioso trofeo en los tres años precedentes.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…