El periodista de TVE ha sido relevado en su labor de narrar los encierros por Patxi Cervantes, tras un desacuerdo económico con la televisión pública.
El periodista Javier Solano de TVE no narrará este año los encierros de San Fermín de Pamplona tras 22 años poniendo la voz en todas y cada una de las carreras. Solano ha sido relevado de esa labor después de que periodista y TVE no hayan alcanzado un acuerdo económico.
Televisión Española ha encargado esta labor al periodista pamplonés Patxi Cervantes, habitual de las ondas y de las retransmisiones deportivas, aunque también ha narrado encierros para RNE. Cervantes estará acompañado en los comentarios por Pilar García Muñiz (España Directo), que repetirá por tercer año consecutivo, y por Ciudadano García, periodista también de TVE.
Según Solano, TVE no quiere darle este año el plus que le dio el verano pasado por el trabajo extra que le supone la retransmisión de los encierros. Según palabras del periodista recogidas por Diario de Navarra, “mi sueldo era el mismo en julio que en cualquier otro mes del año”. “Es una pena, porque no es que esté pidiendo mucho dinero, realmente es el 0,01% del presupuesto total de la cobertura del encierro, vamos, lo que cuesta colocar una cámara en un balcón”.
TVE, por su lado, ha explicado que se “le hizo una propuesta económica dentro de la actual política de ajuste de la corporación, pero no la aceptó”.