Los festejos en Sevilla caen un 16% en 2012

El pasado año se celebraron 66 espectáculos en toda la provincia
Redacción APLAUSOS
miércoles 13 de febrero de 2013

Los festejos taurinos en la provincia de Sevilla han disminuido un 16% respecto a los números del pasado año. Entre corridas de toros, novilladas, festejos de rejones y becerradas se celebraron un total de 66 festejos, una cifra muy alejada de los 148 espectáculos que se llevaron a cabo en 2007. Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández en la presentación del Análisis de la Temporada Taurina de Sevilla.

"Hay una clara tendencia a la baja en la celebración de festejos taurinos derivados de la actual coyuntura económica", señaló Javier Fernández.

Del total, La Maestranza acogió el 52 por ciento de los espectáculos (34 festejos), habiendo plazas tan tradicionales en la provincia como Espartinas, Guillena, El Real de la Jara, Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor o la Puebla del Río donde no se ha celebrado ningún festejo. Por localidades, Osuna contó con una corrida de toros, dos novilladas sin caballos en La Algaba y otra más en Utrera y dos festejos de rejones: en Cazalla de la Sierra y en Osuna.

Además, se celebraron cinco becerradas en El Castillo de las Guardas, La Algaba, Martín de la Jara, Osuna y Utrera; y seis festejos mixtos que tuvieron lugar en Aznalcóllar, Cantillana, El Viso del Alcor, Osuna y Utrera (2).

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando