Categorías: Noticias

Los galos se acaban imponiendo al dios Eolo

Gran corrida la presentada por Robert Margé esta tarde en Beziers. Si el viento fue el gran protagonista en los tres primeros toros, en la segunda mitad los toreros franceses aprovecharon el gran juego de sus rivales para brillar y cortar dos orejas cada uno. Tejela no tuvo su tarde.

Una vez más el viento hizo de las suyas en Beziers. Frente a los caprichos del dios Eolo, Juan Bautista sólo pudo dar algunos muletazos sueltos al primero sin llegar en ningún momento a hilvanar la faena, pese a intentarlo por ambas manos. Su esfuerzo fue ovacionado tras sonar un aviso. Con el cuarto, Bautista aprovechó un descanso del viento para ponerse delante de su rival e hilvanar una importante faena, especialmente con la derecha, a un toro muy bien presentado, muy noble y con picante, de nombre “Ojalado”, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Remató con cuatro bernardinas y molinetes y una estocada entera algo caída que le sirvió para cortar las dos orejas y abrir la puerta grande.

Matías Tejela también vio en el segundo cómo sus opciones de lucimiento disminuían frente a unas condiciones meteorológicas imposibles. El alcalaíno lo intentó con ambas manos, pero nada. Tras una entera estocada algo caída fue silenciado. Con el quinto, de juego nulo, Tejela no hizo ningún esfuerzo para verlo y optó por abreviar cogiendo la espada al inicio de la faena. Pitos para el torero.

Medhi Savalli recibió a portagayola con una larga cambiada al tercero. Lució en banderillas y ya con la pañosa optó por un toreo más efectista que efectivo, siempre enganchado. Tras un metisaca y dos avisos fue silenciado. Con el que cerraba plaza, un muy buen toro, el francés logró dibujar una faena de  interés muy torera. Nuevamente se fue a saludar a su rival a portagayola y volvió a brillar en banderillas, antes de lucir con la muleta. Una entera estocada precedida por un pinchazo le valió las dos orejas, que  fueron el epílogo a la gran corrida de Robert Margé, quien abandonó la plaza a hombros junto a su hijo y los dos toreros franceses.

 

Sábado, 14. Toros de Robert Margé, muy bien presentados y de buen juego. El mejor el 4º, “Ojalado”, Nº 102, de abril de 2006, 500 kg. de peso, castaño, premiado con la vuelta al ruedo. JUAN BAUTISTA: Ovación con saludos tras aviso y dos orejas; MATÍAS TEJELA: Silencio y pitos; MEDHI SAVALLI: Silencio tras dos avisos y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Acceda a la versión completa del contenido

Los galos se acaban imponiendo al dios Eolo

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

El recortador El Peta, herido de gravedad en arteria y vena femoral en Sanse

El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…

3 horas hace

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

7 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

14 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace