"ESTAMOS AVERGONZADOS"
El Montecillo. Camada 2020El Montecillo. Camada 2020

Los ganaderos de Castilla-La Mancha: “Estamos defraudados con el gobierno regional”

Redacción APLAUSOS
sábado 21 de noviembre de 2020
La única alternativa alternativa propuesta por el gobierno de Castilla-La Mancha a los criadores es que pidan préstamos

“Estamos defraudados y avergonzados con nuestro gobierno regional”, así de contundentes se han mostrado los ganaderos de bravo de Castilla-La Mancha, que han vuelto a levantar la voz por el abandono al que están siendo sometidos por el gobierno autonómico. Hace unos días los criadores manchegos recibieron la respuesta del Consejero de Agricultura y Ganadería, Francisco Martínez Arroyo, sobre sus peticiones de ayuda para afrontar la profunda crisis provocada por el coronavirus, una respuesta en la que aseguraba que desde el gobierno regional habían hecho un gran esfuerzo adelantando el pago de la PAC a abril, que se habían televisado festejos y la única solución que daba es que los ganaderos pidiesen préstamos.

Ante tal constestación, los ganaderos han mostrado su malestar: “nos parece lamentable que en las fechas que estamos el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ni se haya dignado a contestar a los múltiples mails que le hemos mandado con cartas solicitando que nos reciba y que tengamos una reunión. Hoy por hoy somos la única comunidad autónoma con ganaderías de toros bravos que sigue sin plantearse dar ayudas a las explotaciones de animales de lidia”.

Además, denuncian que en los presupuestos de 2021 se haya aumentado el techo de gasto en 1.000 millones de euros y no se contemple ni una partida para los ganaderos de bravo. “Estamos desesperados por la situación angustiosa y dramática que estamos viviendo pudiésemos tener un soplo de aire”, claman los criadores de bravo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CONVOCAN UNA MANIFESTACIÓN PARA EL 11 DE DICIEMBRE

Los ganaderos de bravo valencianos salen a la calle

Los ganaderos de bravo valencianos salen a la calle

En una protesta anterior celebrada a comienzos de agosto, la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana estimó que ya se habían sacrificado más de 3.000 reses ante la imposibilidad de asumir costes de alimentación del animal y del mantenimiento de las explotaciones

Cargando
Cargando
Cargando

LA REVOLERA

Qué pena, penita, pena…

Qué pena, penita, pena…

Quieren prohibir los toros porque no los entienden y por tanto no les gustan. Si este revoltijo...

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando