MANISFESTACIÓN

Los ganaderos explotan contra la imposibilidad de la caza del lobo

Redacción APLAUSOS
miércoles 09 de junio de 2021
La Unión de Criadores de Toros de lidia, presente en la manifestación convocada

La Plataforma en Defensa de la Gestión del Lobo Ganader@ Viv@ ha convocado una manifestación frente al Ministerio de Transición Ecológica y del Reto Demográfico (MITECO) bajo el lema “Y a los ganaderos, ¿quién nos protege?” para exigir que no se incluya al lobo dentro del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPE) . La iniciativa promovida ha contado con la presencia de millares de personas pertenecientes al mundo rural y, sobre todo al sector de la ganadería para reclamar la protección de los ganaderos frente al lobo y acusar a la ministra, Teresa Ribera, de anteponer la supervivencia del animal frente a la del medio rural.

En febrero de 2021, el actual gobierno que preside nuestro país declaraba el lobo como especie protegida incluyéndolo en el LESPE imposibilitando así su necesaria gestión en el Norte del Duero. Cuatro meses han tardado lo ganaderos en notar las fatales consecuencias de esta nefasta decisión.

La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha estado representada por el directivo Ricardo Del Río y su presidente Antonio Bañuelos. El presidente de UCTL ha manifestado que “resulta imprescindible desarrollar políticas que permitan la convivencia de los ganaderos y el lobo, no podemos permitir que se legisle desde el desconocimiento del medio rural y sin tener en cuenta a sus habitantes que lo conservan”

La decisión de proteger al lobo “no es más que un ataque de pura ideología y sin argumentos científicos, tenemos un gobierno que prefiere proteger al lobo por encima de la ganadería y del mundo rural“, decía la ganadera y portavoz de Ganader@ Viv@, Merche Fernández.

En este punto, y bajo el grito “ganadero vivo, ganadero protegido”, la Plataforma ha exigido a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que retire inmediatamente el proyecto de Orden Ministerial que haría efectiva la protección del lobo el 25 de septiembre como fecha límite y reclama al Ministerio que incluya al sector ganadero en el desarrollo de un Plan Estratégico para el control de la especie. “Y si nos siguen ignorando, la Ministra acabará en los tribunales”, subrayaba la ganadera Marta García.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando