Obra del artista Silvano Porcinai

Los hermanos Miura reciben en Milán el III “Ambrogino Toro”

Redacción APLAUSOS
miércoles 10 de abril de 2013

El pasado sábado el Club Taurino Milano celebró la entrega del tercer “Ambrogino Toro”, que recibieron los hermanos Antonio y Eduardo Miura Martínez en Milán ante el casi centenar de socios del Club que participaron en el acto.

El Presidente del Club, al entregar una obra del artista Silvano Porcinai, destacó el mérito de la dinastía Miura en haber preservado este encaste único durante 171 años en los que se han mantenido de forma ejemplar las características y el tipo de este toro. Los hermanos Miura agradecieron la entrega de este galardón por ser un reconocimiento a su labor.

Durante el coloquio se resumieron las distintas etapas históricas que atravesó la ganadería y la evolución en la forma de criar y seleccionar el toro bravo a lo largo del tiempo. También hubo ocasión para comentar la actualidad de la Fiesta: “Hoy en día ni las figuras ni la mayoría de los aficionados valoran como antes el hecho de enfrentarse a distintos hierros y encastes, pero esta variedad es necesaria y ahora más que nunca”, dijo Eduardo Miura. Por ello se comentó muy positivamente la inminente gesta de El Juli que se enfrentará a los toros de la A con asas en Sevilla. Por cierto, “una corrida en línea con lo que siempre traemos a Sevilla, ni más ni menos”, comentó Antonio Miura.

Los hermanos se mostraron preocupados por la situación económica que afecta también a la Fiesta y por la falta de unidad entre los estamentos taurinos. Pero no faltó cierto optimismo de cara al futuro gracias también a la reacción que el mundo del toro está teniendo para intentar solucionar los problemas actuales.

Respondiendo a varias preguntas de los socios a propósito de las fundas, Eduardo Miura dijo: “Nosotros no las utilizamos, pero no las vemos negativamente ya que pueden resultar útiles y no creemos que puedan afectar el comportamiento del toro en la plaza”. También se comentó sobre las posibles reformas de la suerte de varas que, entre otros cambios, “debería tener una puya más reducida y menos dañina”, dijo Antonio Miura.

En el largo acto también se rememoraron faenas históricas como la de Paco Ruiz Miguel en Sevilla que en 1971 cortó el ultimo rabo concedido en la Maestranza a “Gallero”; y se analizaron vídeos como los del triunfo de Manili en Madrid de 1988 y el más reciente de Castaño en los últimos sanfermines.

La intensa jornada milanesa terminó con una cena de gala en la que los socios del Club homenajearon a los hermanos Miura acompañados por sus esposas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando