Los menores de 16 años podrán ir a los toros en Baleares acompañados de un adulto. Ese ha sido el dictamen emitido en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament Balear para cambiar la ley de bienestar animal y permitir la entrada de menores a los espectáculos taurinos que inicialmente proponía dejar sin efecto la prohibición de entrada de menores a los cosos taurinos, según la proposición de ley registrada por VOX el pasado mes de abril.
Los menores de edad podrán por tanto acudir a los espectáculos taurinos en compañía de una persona mayor de edad, tal y como se recoge en el nuevo texto después de que VOX haya aceptado este miércoles una enmienda del PP que proponía la necesidad de que los menores vayan acompañados en lugar de levantar por completo la prohibición de acceso a las plazas a menores.
El nuevo texto de la comisión, a falta de ser debatido y votado en el pleno, no considerará infracción que los menores de 18 entren en los espectáculos siempre que los menores de 16 lo hagan acompañados de un adulto. El dictamen será próximamente debatido y votado en el pleno del Parlament.