"Me han dicho que la corrida no tiene cuajo, no tiene presencia, no tiene trapío y no tiene cara. Que no sirven ninguno de los ocho toros que hemos traído. No lo entiendo. Los motivos reales ellos los sabrán, pero desde luego son ajenos a la propia presencia de la corrida". De este modo explica Jesús Hernández, ganadero de Los Bayones, sus sensaciones sobre la decisión de los equipos gubernativos de la plaza de Las Ventas de rechazar su corrida, prevista para el próximo domingo.
"Anoche pesamos la corrida y presentaba una media de 624 kilos. No es espectacular pero es una corrida seria. Entiendo que puedan rechazar uno, dos o incluso tres... pero ¿ocho?... eso huele a premeditación. Ellos sabrán lo que hay detrás de todo esto. En la corrida había tres toros que son el número 55, el número 2 y creo que también el número 7 que estuvieron aprobados en mayo en San Isidro”, subraya el ganadero, quien recuerda: "El año pasado trajimos ocho toros y se aprobaron los ocho y luego otros dos más y se aprobaron también. Y ahora resulta que no aceptan ni uno".
El ganadero afirma estar dolido. "Imagínate la alegría que tengo encima", explica con ironía, "todo el año esperando para lidiar en Madrid para que ahora te hagan esto".
Humberto Parra, sobre la miurada que abrochó la Feria de Abril
Ventura, triunfo e infortunio sufriendo varias fracturas en los dedos del pie izquierdo
La corrida de Fuente Ymbro en la tercera de San Isidro, en el objetivo de…
Pleno de Emilio de Justo y Luis David Adame en una manejable corrida de Domingo…
Miguel Ángel Perera estuvo a punto de lograr un premio grande en San Isidro en…
Fue arrollado por el tercero de su lote al caer 𝘕𝘰́𝘮𝘢𝘥𝘢 a la salida de…