Nueva actividad de cara al Domingo de Resurrección

Los niños “dibujan” a Morante y El Juli en La Malagueta

La empresa del coso organiza el taller "El arte de torear en la Historia del Arte: de Joselito y Belmonte a El Juli y Morante de la Puebla"
Redacción APLAUSOS
martes 15 de julio de 2014

FOTOS DEL DESARROLLO DEL TALLER

La empresa Coso de Badajoz ha organizado esta mañana una actividad para niños en la Plaza de Toros de La Malagueta. El taller, bajo el título “El arte de torear en la Historia del Arte: de Joselito y Belmonte a El Juli y Morante de la Puebla”, tenía el objetivo de acercar una vez más la fiesta de los toros a los niños, en esta ocasión tematizado con la corrida de Resurrección.

Con la colaboración de Arteduca y de la Escuela Taurina de Málaga, los alumnos del Colegio El Pinar, de Alhaurín de la Torre, han tomado un primer contacto con la plaza recorriendo el ruedo y algunas dependencias. Posteriormente, en la sala de prensa ha tenido lugar una breve explicación teórica  en la que han analizado las representaciones iconográficas del toro a lo largo de la historia del arte. Entre otras obras han analizado los lienzos de Juan Belmonte (Zuloaga) y Joselito (Enrique Marín), que han servido de base al cartel de la Corrida del Domingo de Resurrección. Los alumnos se han interesado por las figuras de Juan Belmonte y Joselito y han hablado sobre el toreo de Morante de la Puebla y de Julián López “El Juli”.

Posteriormente, y sobre las tablas del ruedo, cada alumno ha realizado un trabajo de un metro por 50 cm, de forma libre siempre con el trasfondo de este festejo. Los chicos han realizado un particular retrato de Morante de La Puebla y de “El Juli”, han dibujado a Joselito y a Belmonte, un toro de Garcigrande con su divisa o un caballo de picar.

Estos murales servirán para decorar parte de los pasillos de la Plaza de toros el próximo 20 de abril.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

REPORTAJE

Conde de Mayalde: ante el gran reto de Madrid

Conde de Mayalde: ante el gran reto de Madrid

Doce toros bien comidos, hermosos, variados de pelaje, desde el negro burraco al zaino, pasando por el castaño, el colorado y el sardo, todos, eso sí, de impresionantes arboladuras, apuran sus últimos días en El Castañar. El viernes 24 de mayo el éxito o no de la tarde dependerá de ellos. Hace más de un mes se agotaron las entradas para un cartel que supone el primer compromiso de Roca Rey en San Isidro.

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando