Acceda a la galería de la noticia
La fase semifinal del Circuito de Novilladas de Castilla y León se compone de cuatro novilladas: dos duelos y dos desafíos ganaderos. En este sentido, cada novillero toreará dos semifinales en su lucha por entrar en la gran final del certamen. Las semifinales empiezan este sábado en Sahagún (León) con novillos de Valdellán y Montalvo para Manuel Diosleguarde, Pablo Jaramillo y Sergio Rodríguez. Un duelo de ganaderías y de encastes.
La ganadería de Montalvo representa al encaste Domecq en esta novillada. Su ganadero, Juan Ignacio Pérez-Tabernero, cuenta que los novillos “se han elegido por tipo y por nota”. Además, añade el ganadero de Montalvo, “en este lote va a algún novillo de Ibarra puro, de unas vacas y sementales que compré a Moura”.
Por su parte, Fernando Álvarez, ganadero de Valdellán, asegura que “son novillos muy en el tipo de esta ganadería y en general de Santa Coloma. Con una cara muy en su sitio y bien rematados”.
Este Circuito “es fundamental”, asegura Juan Ignacio Pérez-Tabernero, “ya que si no nos quedamos sin espectáculo por falta de mano de obra. Las novilladas tienen que existir para que pueda haber novilleros, que son los futuros matadores de toros. Unos se quedarán en el camino y otros irán ascendiendo, como ha ocurrido siempre. Pero sin novilladas no se regenera el escalafón”.
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…