El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, ha visitado el campo para reseñar las ganaderías que conformarán el elenco ganadero del próximo certamen de novilladas Alfarero de Plata. "Para los tentaderos las ganaderías que van a lidiar son Victoriano del Río, Montealto, El Ventorillo y Fernando Peña, y para la final Conde de Mayalde", adelanta.
"La novillada encaja perfectamente, está en tipo", continúa Hijosa, quien añade: "Es el novillo que vamos buscando y la presentación que queremos para el Alfarero de Plata".
A falta de cinco días para que se cierre el plazo de inscripciones, el primer edil señala: "Ya tenemos más de cien solicitudes, y entre todas ellas vamos a tratar de hacer la mejor selección posible pero va a ser complicado porque el nivel que hemos visto hasta ahora es alto".
El certamen constará de cinco tentaderos públicos que se celebrarán todos los sábados desde el próximo 8 de marzo al 5 de abril. Los seis finalistas, elegidos por un jurado, actuarán en la novillada final sin picadores programada para el 12 de abril.

