MANZANARES, SIN TOROS

Los número uno en Murcia fueron Talavante y Castella

Guillermo Lorente
lunes 11 de septiembre de 2023
Abrieron la puerta grande de La Condomina ante un espectador de lujo, el tenista Carlos Alcaraz

A hombros de La Condomina salieron Talavante y Castella, que aprovecharon los mejores toros de Daniel Ruiz. Triunfaron con rotundidad en una tarde en la que hubo un espectador de excepción, el tenista Carlos Alcáraz, actual número dos del mundo con visos de acabar este año como número uno.

El primero de la tarde, que lució el hierro de El Pilar, salió venciéndose por el pitón izquierdo en los primeros compases de la lidia. Inició Castella su trasteo con una docena de muletazos por alto al hilo de las tablas sin enmendarse. El toro repitió las embestidas por el pitón derecho aunque sin terminar de humillar y con cierta tendencia a soltar la cara, lo que aprovechó el francés para conseguir los momentos más intensos de una faena de gran solvencia. Por el izquierdo el de El Pilar fue muy deslucido y Castella buscó la corta distancia antes de finiquitar su faena de una estocada baja. Oreja.

El cuarto de la tarde fue un toro algo vasto de hechuras. Castella inició su faena en los medios con dos pases cambiados y creyó en las opciones del de Daniel Ruiz que no fue claro en un principio. Castella cimentó su faena sobre la base de un depurado oficio, empujó y pulseó las embestidas hasta conseguir sacar el buen fondo del de Daniel que acabó entregándose. Faena compacta rubricada con una buena estocada. Dos orejas.

El segundo de la tarde no se terminó de definir, en cuanto a comportamiento, en los primeros tercios. Manzanares inició la faena abriéndole los caminos y haciéndolo todo a favor del astado. Aplicó paciencia y un planteamiento técnico perfecto el de Alicante para acabar apretando y metiéndo en la muleta al de Daniel Ruiz. Dos pinchazos precedieron a una estocada lo que diluyó la posibilidad de premio. Ovación.

Manzanares brindó la muerte del quinto a José Antonio Camacho y a Carlos Alcaraz que presenciaban la corrida en un burladero. El de Daniel Ruiz resultó muy deslucido por falta de fuerza y raza. Embistió soltando la cara y defendiéndose y a pesar de la voluntad del alicantino el trasteo no tomó vuelo. Mató de una buena estocada. Ovación.

Alejandro Talavante le formó un lío al tercero de la tarde. Se mostró el extremeño con una gran frescura desde que se abrió de capote. El de Daniel Ruiz sacó un gran fondo, embistió con gran clase a pesar de tener el defecto de querer irse a tablas en numerosas ocasiones por lo que Talavante acertó de pleno en la elección de los terrenos para realizar su trasteo. El extremeño, inspirado y variado, toreó con una gran profundidad, ligando con despaciosidad y excelente trazo los muletazos sin dejar que el de Daniel viera la salida y exigiendo mucho por abajo. El toro respondió, colocó la cara y se deslizó hasta el final y cuanto más le apretaba su matador, más se ralentizaba en su embestida. Faena cumbre rubricada con una gran estocada. Dos orejas.

El sexto fue un toro grandón y vasto de hechuras que resultó muy deslucido. Talavante mostró una gran predisposición y anduvo muy entregado y por encima de la falta de clase y fondo del de Daniel Ruiz. Fue ovacionado tras petición minoritaria.

Murcia, lunes 11 de septiembre de 2023. 2ª de feria. Toros de Daniel Ruiz desiguales de presentación y juego. Destacó el 3º. Y uno de El Pilar (1º) deslucido. Sebastián Castella, oreja y dos orejas; José María Manzanares, ovación en ambos; y Alejandro Talavante, dos orejas y ovación tras petición. Entrada: Dos tercios.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando