Noticias

Los números de la Fundación: 46 festejos en 2022

La Fundación Toro de Lidia ha hecho balance de los festejos taurinos organizados en esta temporada 2022. Un total de 6 circuitos de distintas tauromaquias que suponen un total de 46 festejos taurinos. Por una parte la organización por tercer año consecutivo de los Circuito de Novilladas de Andalucía y Castilla y León y segunda edición del Circuito de Novilladas de Madrid que están integrados en la Liga Nacional de Novilladas y que suman un total de 29 novilladas con picadores. La Comunidad de Madrid apostó de nuevo este año por la Copa Chenel con 11 corridas de toros, el Trofeo Esteban Ferre con 3 festejos de recortadores e innovó con la puesta en marcha del Torneo Manuel Vidrié para rejoneadores con 3 festejos. Todo ello suma un total de 46 festejos organizados por la FTL con la ayuda principal del patrocinio de 3 Comunidades Autónomas (Madrid, Andalucía y Castilla y León) y demás patrocinadores privados.

En los distintos circuitos han participado 18 matadores de toros, 24 novilleros con picadores, 6 rejoneadores y 32 recortadores. En cuanto a los subalternos se han firmado 711 boletines (312 banderilleros, 192 picadores, 102 mozos de espada y 105 ayudas).

A la hora de hablar de ganaderías se han lidiado un total de 72 ganaderías, sumando un total de 228 reses lidiadas que suponen una variedad de 20 encastes diferentes.

Si a los datos de esta temporada le sumamos las dos temporadas anteriores, la FTL ha organizado un total de 114 festejos taurinos, resaltando las 69 novilladas organizadas, en 65 localidades distintas y presencia en 7 comunidades autónomas. Un total de 56 novilleros, 35 matadores de toros, 115 ganaderías, 24 empresarios taurinos y 1.798 boletines firmados se arrojan de los circuitos organizados por la Fundación Toro de Lidia.

Acceda a la versión completa del contenido

Los números de la Fundación: 46 festejos en 2022

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Castella, Borja y Rufo, triple puerta grande en Valencia de Don Juan

La terna se repartió un total de ocho orejas de una corrida de Núñez del…

3 horas hace

Pleno de orejas de Gómez del Pilar en Yepes; triunfos de Guillermo Hermoso y Alejandro Marcos en Pesaguero

Consulte el resultado del resto de corridas de toros celebradas este domingo 14 de septiembre

4 horas hace

Triunfos de Cristiano Torres, El Mella, Julio Norte...

Consulte el resultado del resto de novilladas con picadores celebradas este domingo 14 de septiembre

4 horas hace

Alejandro Talavante no baja el ritmo y Antonio Puerta lo sigue en Cehegín

El extremeño conquista una nueva puerta grande y el murciano hace pleno de trofeos en…

4 horas hace

La ambición de David de Miranda y Marco Pérez, y un llenazo en Muro

Logran un botín de cuatro orejas y cuatro orejas y rabo, respectivamente, en el festejo…

4 horas hace

Parrita, Acebo y Zulueta: el futuro se abre paso en Murcia

Los tres salen a hombros con una buena novillada de Fuente Ymbro en el inicio…

5 horas hace