BALANCE

Los números de la Fundación Toro de Lidia: 155 festejos taurinos de 2020 a 2023

Redacción APLAUSOS
lunes 04 de diciembre de 2023

Archivos adjuntos

La Fundación Toro de Lidia hace balance de los festejos taurinos organizados en esta temporada 2023. Un total de 8 circuitos de distintas tauromaquias que suponen 43 festejos taurinos celebrados en 4 Comunidades Autónomas y 20 provincias.

Por una parte, la organización por cuarto año consecutivo del Circuito de Novilladas de Andalucía y el de Castilla y León, así como la tercera edición del Circuito de Novilladas de Madrid y la creación del Circuito de Novilladas de Extremadura. Todos ellos integrados en la Liga Nacional de Novilladas y que suman un total de 26 novilladas con picadores esta temporada. La Comunidad de Madrid apostó de nuevo este año por la Copa Chenel con 11 corridas de toros, el Trofeo Esteban Ferre con 2 festejos de recortadores, el Torneo Manuel Vidrié para rejoneadores con un festejo e innovó con la puesta en marcha del certamen Kilómetro Cero para novilleros sin picadores con 3 festejos.

En los distintos circuitos han participado 18 matadores de toros, 32 novilleros con picadores, 12 novilleros sin picadores, 6 rejoneadores y 16 recortadores. En cuanto a los subalternos, se han firmado 822 boletines. A la hora de hablar de ganaderías se han lidiado un total de 60 ganaderías, sumando un total de 232 reses lidiadas que suponen una variedad de 20 encastes diferentes.

De los 43 festejos organizados, 29 han sido retransmitidos en directo por distintas televisiones autonómicas. Telemadrid ha retransmitido 15 festejos; Castilla y León TV, 3 festejos; y Canal Sur y Canal Extremadura han retransmitido 4 festejos cada uno. Desde la creación de estos proyectos, enmarcados dentro de la promoción y apuesta por el futuro de la Fiesta, la FTL ha organizado un total de 155 festejos taurinos, resaltando las 93 novilladas organizadas.

Un total de 74 novilleros con picadores, 53 matadores de toros, 139 ganaderías, 36 empresarios taurinos y 2.620 boletines firmados se arrojan de los circuitos organizados por la Fundación Toro de Lidia. Todo ello ha sido posible con la ayuda principal de las Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla y León y Extremadura, así como de los patrocinios de Desguaces La Torre, Fundación Caja Sol, Fundación Caja Rural del Sur, Empresa Pagés, Diputación de Málaga y Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando