TRAS LAS ELECCIONES DE ESTE DOMINGO

Los partidos antitaurinos pierden representación en el Parlamento de Portugal

Redacción APLAUSOS
lunes 31 de enero de 2022
El grupo Personas-Animales-Naturaleza (PAN) pierde 100.000 votos y tres diputados respecto a los comicios de 2019, obteniendo solamente un 1,53 % de apoyo

Las elecciones celebradas este domingo en Portugal han arrojado una histórica victoria por mayoría absoluta del Partido Socialista y un descenso en el apoyo al grupo político antitaurino, PAN (Personas-Animales-Naturaleza), que pierde 100.000 votos con respecto a los comicios de 2019, lo que supone que su representación en el Parlamento luso descienda de cuatro a un diputado.

Así pues, el presidente Antonio Costa gobernará sin necesidad del apoyo del Bloco de Esqueda, también contrario a los toros y que pasa de ser la tercera fuerza en 2019 con el 7 % de los votos a la quinta, con algo menos del 3 %. Cabe recordar que el Partido Socialista, con mayoría en el parlamento, se ha mostrado muy ambiguo con respecto a la Fiesta.

Por su parte, el CSD-Partido Popular, favorable a los festejos taurinos, no ha obtenido representación parlamentaria; quien también pierde fuerza es el PSD (Partido Social Demócrata), que también ha mostrado su apoyo al toreo y que ahora se queda con 71 diputados, lo que ha provocado que los nuevos partidos de la derecha como Chega e Iniciativa Liberal  pasen a ser la tercera y la cuarta fuerza con doce y ocho diputados, respectivamente. Cabe señalar que estos dos últimos partidos, en plena campaña electoral, se han posicionado a favor de la tauromaquia.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando