Esta semana se ha dado a conocer el reparto de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022. La partida presupuestaria reservada al sector de la cultura es de las que más subirá, con una previsión de alrededor de un 40 % más que en años anteriores.
No obstante, este incremento no se verá reflejado en el reservado a la tauromaquia, que como en otras ocasiones, solo se verá dotada de 65.000 euros en estos PGE 2022, del total de 1.589 millones de euros que el Estado destinará a las actividades culturales, incluyendo el bono cultural, al que se han destinado 210 millones, y del que también está excluida la tauromaquia.
De este modo, mientras otros sectores como los museos, el cine, la danza o la música reciben cantidades millonarias, el presupuesto a la tauromaquia contará con 35.000 euros de subvención a la Fundación Toro de Lidia, con el fin de que lleve a cabo "la compilación del conjunto de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas que integran la Tauromaquia como patrimonio cultural y su difusión en el entorno digital", y otros 30.000 euros con los que va dotado el Premio Nacional de Tauromaquia.
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…