Un grupo de profesionales taurinos de la Unión de picadores, banderilleros y mozos de espada (UNPBE) ha acudido a los juzgados de Sevilla donde hoy declara como investigado Enrique González, director del SEPE de esta provincia, por un posible delito de prevaricación administrativa con respecto a las ayudas que el Ministerio de Cultura ha denegado a los trabajadores del mundo del toro.
Los profesionales de este sector han acudido con una pancarta que reza: “Los toreros somos cultura, no a la discriminación”. Debido a esta discriminación arbitraria contra los artistas taurinos, la FTL junto con la UNPBE interpusieron el pasado mes de junio una querella criminal contra el director del SEPE de Sevilla, solicitando las máximas penas previstas en la ley como es la inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 9 a 15 años.
Cabe recordar que durante el mes de septiembre, alrededor de una treintena de profesionales taurinos irrumpieron en el despacho de Enrique González para reclamarle que acepte las ayudas a la que el mundo del toro tiene derecho y que hasta ahora han sido denegadas repetidamente.
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…