Un total de 18 novilleros han dado el salto al escalafón superior durante la presente temporada, el número más bajo de la última década. Entre ellos han destacado nombres como Juan Leal, Gómez del Pilar, Fernando Adrián o Sebastián Ritter, que ya dejaron y marcaron impronta en su etapa frente al utrero. Son los recién llegados. A todos les invade la satisfacción de la consecución de un logro pero a la vez saben del inicio de un camino duro, donde deberán sortear imponderables y donde están obligados a salir adelante a base de éxitos y de poner en valor sus señas de identidad frente al toro. Son novedad, son jóvenes y están preparados. ¿Será suficiente? Ellos tienen la respuesta y a ellos les trasladamos la interrogante.
- Gómez del Pilar: "Tres meses después de mi alternativa la veo como un reto conseguido pero a la vez como el principio de lo realmente duro de la profesión"
- Juan Leal: "Entiendo que esto es una carrera de fondo. No tengo prisa por llegar a todas las ferias, aunque creo que me he ganado mi presencia en algunas de cara a 2014"
- Fernando Adrián: "Si te ponen, puedes sorprender al público y abrirte camino, pero para eso, primero te tienen que anunciar que es donde se encuentra el verdadero problema"
- Sebastián Ritter: "Aposté fuerte en Madrid. Quiero rescatar el espíritu competitivo que siempre tuvo la Tauromaquia"
