SS.MM. los Reyes de España, acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, entre otras autoridades, han entregado hoy los Premios Nacionales que otorga el Ministerio correspondientes a los años 2014 y 2015.
El Premio Nacional de Tauromaquia 2014 ha recaído en Francisco Cano Lorenza "Canito", fotógrafo taurino "que en 1947 obtuvo el mayor éxito profesional de su carrera al ser el único reportero que hizo un reportaje gráfico de la cogida y la muerte de Manolete", reza el dictamen del jurado. Canito no ha podido acudir a recoger el galardón, pues se repone estos días de unos recientes achaques de salud.
Por su parte, el Premio Nacional de Tauromaquia 2015 ha ido a parar a la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda”. El jurado considera que es merecedora del Premio "por ser la más antigua de la época contemporánea, a su vez que su propuesta de enseñanza profesional ha avanzado en sus criterios pedagógicos año tras año". El trofeo lo ha recogido José Luis Bote en nombre del centro.
En la ceremonia de entrega -celebrada en la Catedral de Palencia- han intervenido en representación de los premiados: Josep Font, premio nacional de Diseño de Moda en 2014, María José Montiel, premio nacional de Música en 2015 y Roberto Fernández Díaz, premio nacional de Historia de España en 2015.