Abbie Simpson, el abuelo de la familia, vestido de luces.Abbie Simpson, el abuelo de la familia, vestido de luces.

Los Simpson y su particular visión de la fiesta de los toros

La popular serie de dibujos hace varios guiños a la tauromaquia durante sus 25 temporadas
Redacción APLAUSOS
jueves 26 de diciembre de 2013

LAS IMÁGENES MÁS TORERAS DE LOS SIMPSON

Los Simpson, la popular serie de dibujos animados estadounidense, cumple veinticinco temporadas, convirtiéndose en la más longeva de televisión y hasta la mítica familia de Springfield llega la tauromaquia en esta vigésimoquinta temporada. De los capítulos que se han estrenado hasta el momento en Estados Unidos, en dos de ellos se hacen distintos guiños a la fiesta de los toros. En el tercer capítulo, "Four Regrettings and a Funeral", se menciona a Juan Belmonte, matador de toros -en el minuto 8:58 del vídeo que acompaña esta noticia-, y en la cuarta entrega de la temporada uno de los protagonistas es Eduardo, un catalán que quiso ser torero.

Pero no es la primera vez que la serie del dibujante Matt Groening hace referencia al toreo. En la temporada 17, Abbie, el abuelo de Los Simpson, se atreve a bajar al ruedo. Después de intentar suicidarse y no conseguirlo, el abuelo decide vivir lo que le queda de vida sin miedo. De hecho, cuando la ciudad decide reutilizar su estadio de fútbol y convertirlo en una plaza de toros, él se ofrece para ser torero.

Anteriormente también se pudo ver a un barítono interpretando Carmen de Bizet ataviado con un atuendo que pretendía ser un vestido de luces. El rechoncho torero fue diana de la sátira de Bart: "Creo que un toro no podría fallar con un objetivo tan grande".

Los Simpson lleva más de veinte años de emisión en más de 180 países con una audiencia millonaria y con los más importantes reconocimientos a nivel mundial.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando