Fotos: EVA MORALES
Durante la tarde de este lunes un nutrido grupo de profesionales y aficionados del mundo del toro de la provincia de Cádiz -liderados por Ruiz Miguel, José Luis Galloso y Emilio Oliva- se han manifestado en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para protestar por el repentino recorte de la temporada taurina veraniega portuense por obras en la Plaza Real.
Según los organizadores de la concentración, a consecuencia del citado recorte la temporada estival ha quedado reducida a tres corridas de toros y una corrida de rejones durante los domingos del mes de agosto. Tampoco se darán novilladas -ni con caballos ni sin caballos-, motivos todos ellos que han impulsado a los taurinos de la provincia gaditana a unirse y pedir en persona al alcalde, Alfonso Candón, que se les escuche.
Junto a los maestros de las Escuelas Taurinas, Ruiz Miguel, José Luis Galloso y Emilio Oliva, se encontraban también otros toreros como Celso Ortega, Enrique Molina, José Manuel Berciano, Gregorio Cruz Vélez, además de otros banderilleros y novilleros sin picadores. Todos ellos se reunieron con el alcalde Candón, que aunque les ha confirmado que las obras en el coso van a seguir el curso establecido, se ha comprometido a intentar encontrar soluciones.
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…