Categorías: Noticias

Los toros aportan 45 millones en concepto de IVA, un 62,4% más que el cine

0 euros para el toreo en los Presupuestos del Estado

Los festejos taurinos proporcionaron 45 millones de euros en concepto de IVA a la Agencia Tributaria sólo por la recaudación en las taquillas de las plazas durante el año 2014. Así lo dice un informe elaborado por ANOET y publicado por el diario Expansión.

Si se entra en comparaciones, el IVA taurino es un 62,4% superior que el del cine español, que el pasado ejercicio -donde se batieron récords de recaudación con 131,8 millones de euros- aportó a Hacienda por IVA 27,7 millones de euros, es decir, 17,3 millones menos que el toreo.

El citado rotativo destaca que si se tienen en cuenta todas las actividades que conforman la tauromaquia -contrato de la plaza, abastecimientos, profesionales sanitarios, transporte de las reses, publicidad, seguros, televisión, venta de carne, etcétera-, la recaudación total por IVA que generan los toros es de 139,3 millones.

Sólo en concepto de IVA, la aportación de los toros a Hacienda permite que se financien 135.600 becas en enseñanzas obligatorias, que puedan vacunarse contra la varicela 317.000 niños, o que se paguen 10.700 pensiones no contributivas”, señala Juan Medina, profesor de Teoría Económica de la Universidad de Extremadura, al diario Expansión.

Acceda a la versión completa del contenido

Los toros aportan 45 millones en concepto de IVA, un 62,4% más que el cine

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Israel Guirao puntúa en el arranque de Fallas

Cerca del trofeo quedó Daniel García, de la Escuela Yiyo, que dio una vuelta al ruedo tras…

14 horas hace

El capote de Juan Ortega en Olivenza

Se encajó Juan Ortega con su primero en el recibo de capote después de que…

14 horas hace

Luque, poder sin espada en Olivenza

Debutaba Luque en Olivenza y no pudo mostrar su excelente capote más que en las…

14 horas hace

Así fue la faena de Manzanares a un Pitilloso de vuelta en Olivenza

Vídeo resumen de la primera corrida de la Feria de Olivenza

14 horas hace

Esaú Fernández, dos orejas de un miura de vuelta en Lora del Río

Consulte aquí los resultados del resto de festejos celebrados el sábado 7 de marzo

14 horas hace

El torismo de Ceret ya tiene carteles

El ciclo, que se celebrará los próximos 12 y 13 de julio, estará compuesto por…

15 horas hace