Categorías: Noticias

Los toros aportan 45 millones en concepto de IVA, un 62,4% más que el cine

0 euros para el toreo en los Presupuestos del Estado

Los festejos taurinos proporcionaron 45 millones de euros en concepto de IVA a la Agencia Tributaria sólo por la recaudación en las taquillas de las plazas durante el año 2014. Así lo dice un informe elaborado por ANOET y publicado por el diario Expansión.

Si se entra en comparaciones, el IVA taurino es un 62,4% superior que el del cine español, que el pasado ejercicio -donde se batieron récords de recaudación con 131,8 millones de euros- aportó a Hacienda por IVA 27,7 millones de euros, es decir, 17,3 millones menos que el toreo.

El citado rotativo destaca que si se tienen en cuenta todas las actividades que conforman la tauromaquia -contrato de la plaza, abastecimientos, profesionales sanitarios, transporte de las reses, publicidad, seguros, televisión, venta de carne, etcétera-, la recaudación total por IVA que generan los toros es de 139,3 millones.

Sólo en concepto de IVA, la aportación de los toros a Hacienda permite que se financien 135.600 becas en enseñanzas obligatorias, que puedan vacunarse contra la varicela 317.000 niños, o que se paguen 10.700 pensiones no contributivas”, señala Juan Medina, profesor de Teoría Económica de la Universidad de Extremadura, al diario Expansión.

Acceda a la versión completa del contenido

Los toros aportan 45 millones en concepto de IVA, un 62,4% más que el cine

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Víctor y Clovis, con tres y dos orejas, triunfan en Mauguio

El trofeo de la novillada de la Romería, que tenía un acento cien por cien…

6 horas hace

A hombros Tomás González tras una notable tarde en Fuentes de León

Dos orejas para el novillero aragonés que destacó por su clasicismo frente a una buena…

6 horas hace

Pleno de figuras para las dos corridas en Palma de Mallorca este verano

Morante, Roca Rey, Castella, Manzanares, Talavante y Diego Ventura se darán cita en el Coliseo…

7 horas hace

Explosiva tarde de "No hay billetes" en Granada: triunfo de El Fandi y Aguado, y torería de Morante

Granadino y sevillano compartieron salida a hombros en una tarde que acabó el papel después…

8 horas hace

Decimoséptimo "No hay billetes" en un San Isidro para el recuerdo

Los toros de Victorino Martín junto a la terna formada por Morenito de Aranda, Fernando Adrián…

9 horas hace

La sinceridad de Román abre la puerta grande en Las Ventas ante un bravo victorino

El valenciano desoreja con rotundidad al encastado "Gallarete" al que, además, receta una gran estocada…

9 horas hace