La Región de Murcia crece en materia taurina pese a la crisis. La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha contabilizado durante el año 2014 un total de 44 espectáculos taurinos celebrados, lo que supone un incremento de más del 20 por ciento con respecto al 2013, cuando se realizaron 35.
Asimismo, han sido más los municipios que han acogido espectáculos taurinos al sumarse con distintos eventos los municipios de Jumilla, Totana, La Unión, Lorca, Mula, San Pedro del Pinatar, la diputación cartagenera de Perín, El Sabinar de Moratalla y Torre Pacheco. Además, Fortuna añadió este año a la corrida de toros que ya celebró en 2013 un espectáculo de rejones.
El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, indicó que “son más los espectáculos taurinos y más las localidades en los que se celebran. Además, es especialmente significativo que aumenten las becerradas, en las que se da oportunidad a jóvenes valores del toreo”.
De los festejos celebrados durante el pasado año, siete fueron corridas de toros; diez novilladas con picadores; una novillada sin picadores; una corrida de rejones con toros; una corrida de rejones con novillos; cinco festivales; nueve becerradas; un espectáculo cómico-taurino; y nueve festejos mixtos.
Murcia sigue apostando por la Fiesta. En la imagen, Calasparra.
