PAMPLONA

Los toros de Cuvillo inauguran los Sanfermines con un emocionante encierro

Redacción APLAUSOS
jueves 07 de julio de 2022

Los toros de Núñez del Cuvillo que inauguraron los Sanfermines 2022 protagonizaron un encierro emotivo e intenso. Tres años después (el último encierro fue el 14 de julio de 2019), el cohete volvía a anunciar a las 08.00 h. el inicio del encierro.  Salieron a poca velocidad en la cuesta de Santo Domingo, lo que permitió correr bien en ese tramo, algo que no es habitual. A partir de Mercaderes los toros adelantaron a los cabestros y cogieron velocidad, frenada por la curva de Estafeta, en la que los cabestros volvieron a recuperar la cabeza de manada. 

A través de toda la calle Estafeta la manada se estiró como un hilo, lo que permitió que los corredores encontraran distintos huecos y tuvieran oportunidades para correr. Los cuvillos se comportaron con nobleza y no soltaron derrote alguno, lo que permitió ver buenas carreras sobre todo en el tramo de Telefónica. Aunque hubo un pequeño montón en la entrada de la plaza debido a la cantidad de corredores, no fue a mayores afortunadamente.

El encierro duró poco más de dos minutos y medio y sin heridos de gravedad. 

Ha habido cinco traslados hospitalarios, uno por fractura de brazo, otro con una contusión en la cara, por un traumatismo craneoencefálico con estado consciente, otro por una contusión en la pierna y un quinto herido por contusiones varias.

Los toros serán lidiados esta tarde por Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey, en un festejo que abrirá Pablo Hermoso de Mendoza con toros de El Capea).

Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo

‘Currito’ (500 kilos)

‘Rescoldito’ (510 kilos)

‘Serpentín’ (515 kilos)

‘Tabacalero’ (585 kilos)

‘Jarandero’ (605 kilos)

‘Juguetón’ (590 kilos)

‘Aguaclara’ (505 kilos)

‘Turulata’ (490 kilos)

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega, sin opción con el quinto

Juan Ortega, sin opción con el quinto

Toros de La Ventana del Puerto (1º, 2º y 3º) y Puerto de San Lorenzo (4º, 5º y 6º) para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Víctor Hernández

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando