Este fin de semana regresa la Copa Chenel. Será el sábado a Torres de la Alameda, una localidad que acoge el certamen de forma consecutiva desde 2023. Daniel Crespo, David Garzón y Álvaro Burdiel harán el paseíllo en la segunda corrida de toros clasificatoria del certamen para enfrentarse a toros de La Campana y Guerrero y Carpintero.
Juan Fermín Lorenzo, mayoral de la ganadería de La Campana, comenta que los toros reseñados "son bajitos, muy igualados y muy bien presentados. De distintos padres, pero de reatas contrastadas en la ganadería". Sobre su debut en la Copa Chenel reconoce que "supone mucha responsabilidad, ya que es algo importante para nosotros, pero confío en que los toros van a responder".
Por su parte, Carlos Carpintero, ganadero de Guerrero y Carpintero, afronta su vuelta a la Copa Chenel con "mucha responsabilidad y exigencia por lo que supone". Destaca que los toros reseñados "son muy distintos, de diferente pelaje y procedencia". Espera que "los tres sirvan a los toreros para triunfar, aunque especialmente apuesto por el burraco".