Noticias

Los toros de Miura vuelven a Inca 100 años después

Por primera vez en su historia, la plaza de toros de Inca será escenario el próximo 13 de abril de una corrida de toros de Miura, tal y como ya adelantó Aplausos. Esto ocurrirá casi 100 años después de que, en 1928, los bravos miuras pisaran el ruedo de esta ciudad balear, si bien en aquella ocasión se trató de una novillada picada.

La empresa Balears Cambio de Tercio S.L. tiene cerrado ya el cartel de la corrida con primeros espadas que será desvelado a mediados del próximo mes de febrero. La celebración de esta corrida supone un hito extraordinario para la ciudad de Inca, que se reafirma como un referente cultural en las Islas Baleares, y que desde ahora pretende formar parte del inicio de la temporada taurina que en Semana Santa tiene lugar de forma habitual en las plazas de Madrid, Sevilla, Málaga y Arles.

Conscientes de la importancia de acercar la tauromaquia a un público diverso, el día de la corrida se celebrarán previamente exposiciones sobre la historia taurina de las Baleares, charlas educativas y talleres para los más pequeños, cuya presencia en las corridas de toros fue autorizada de nuevo por el Parlament balear el pasado mes de octubre, siempre que vayan acompañados de un adulto.

Acceda a la versión completa del contenido

Los toros de Miura vuelven a Inca 100 años después

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

La Infanta Doña Elena recibe el Premio a la Difusión de los Valores de la Tauromaquia

Un galardón impulsado por el Círculo Cultural Taurino Pablo Aguado que reconoce cada año a…

12 minutos hace

Enrique Ponce: "Torear con José Tomás sería un buen motivo para volver..."

El torero de Chiva puso el broche de oro a las Jornadas Taurinas de Villaseca…

38 minutos hace

Los victorinos, en la III Corrida Sorollana de Bocairent

Una corrida de toros de alicientes que se celebrará el sábado 23 de mayo

52 minutos hace

Muere Antonio Tejero "Pescaderito", novillero y fundador de la dinastía Tejero

Quien fuera novillero y padre de los banderilleros Antonio y José María Tejero y del…

1 hora hace

Los toros de La Quinta ya aguardan en los corrales de Castellón

Los astados de la prestigiosa ganadería de La Quinta han llegado y ya están en…

15 horas hace

Tomás Bastos mereció más

Mereció más premio en el cuarto, al que instrumentó los mejores muletazos de la tarde…

15 horas hace