Acceda a la galería de la noticia
Los toros de Victoriano del Río hicieron honor a su fama de veloces. Un tiempo de 2:28 minutos tardaron en recorrer el encierro. Hasta la curva de Estafeta corrieron muy hermanados y con limpieza, incluso sin apenas caídas de los corredores. Pero fue en la calle Estafeta cuando ya la manada se dividió en dos partes.
La cabecera fue atropellando a los corredores por su velocidad, pero otros más experimentados protagonizaron emocionantes carreras por lo difícil de correr delante de los animales por la velocidad de los mismos y la cantidad de gente. La cola del encierro, con tres toros separados de los bueyes, permitió una segunda oportunidad a los corredores y ahí sí pudieron correr con mejor ritmo y más temple.
En la parte final, entre la curva de Telefónica y el acceso a la plaza, volvieron a producirse tapones y momentos angustiosos.
En el primer parte de heridos solo se han producido dos solicitudes de traslado a hospital por dos contusiones: una en el hombro y otra en la cara respectivamente. Encierro limpio y sin apenas heridos.
La corrida será estoqueada a partir de las 18:30 por Sebastián Castella, Emilio de Justo y Ginés Marín.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…