Victoriano del Río ha dejado una carrera de récord en Pamplona, siendo la más veloz de los cuatro encierros de estas fiestas hasta el momento. Los astados de Guadalix de la Sierra han roto el marcador en el cuarto encierro de las fiestas de San Fermín, completando la carrera en dos minutos y diecinueve segundos. La manada ha ido compacta desde que salió de los corrales de Santo Domingo, a lo largo del recorrido se fue estirando y los mozos pudieron encontrar su hueco para correr delante de la cara del toro.
Los toros de Victoriano del Río han mostrado nobleza, sin apenas derrotes ni caídas, y durante el recorrido, pese a contar con una multitudinaria asistencia, se ha visto menos gente que días anteriores. En el tramo de Estafeta es donde se han visto las mejores carreras, algunas de ellas de los corredores habituales.
El encierro de este jueves ha dejado un parte médico definitivo de siete traslados a centros hospitalarios. El de mayor seriedad se trata de una contusión craneal que se ha producido en Espoz y Mina tras un pisotón de la manada. El resto de heridos también se trata de contusionados; no hay ningún herido por asta de toro.
Esta tarde, en la monumental pamplonesa, serán lidiados a partir de las 18:30 horas por Sebastián Castella, Emilio de Justo y Borja Jiménez.
Resultados de otros festejos de rejones y festivales de la jornada del domingo 31 de…
Plenos de Emilio de Justo y Borja Jiménez, en hombros con Curro Durán
El cuellarano ofreció dos faenas templadas y llenas de valor mientras que el toledano, que…
Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Novillos de Gabriel Rojas, bien presentados y de buen juego…
"Quería salir a lidiar a su segundo pero él mismo ha reconocido que el dolor…
Alcalá de Henares (Madrid). Mano a mano. Toros de Román Sorando, el cuarto, de vuelta…