Los seis toros de Victorino Martín que viajarán en unos días a Alicante para ser lidiados el 28 de junio por Manuel Escribano apuran su estancia en la finca Las Tiesas de Santa María. Se trata de un encierro serio, cárdeno en distintos tonos, de parejas hechuras y que se compone de dos toros cinqueños y cuatro cuatreños. Se da la circunstancia que de los cinqueños, el número 105, es hijo del célebre Cobradiezmos, indultado por el propio Manuel Escribano en Sevilla el 13 de abril de 2016.
En palabras de su criador, se trata de una corrida "muy entipada, seria, pero muy de la casa, creo que bien presentada para Alicante, plaza a la que tengo que agradecer lo bien que nos ha acogido y cómo ha respondido con el cartel nuestro".
"Llevo un toro que, aunque no es muy pesón, es muy serio, y es hijo de Cobradiezmos. Lógicamente tenemos depositadas muchas esperanzas en él, tanto el matador como nosotros", afirma Victorino Martín.
"Es un reto muy importante matar seis toros de casa. Es como subir al Everest sin oxígeno. Y no está cualquiera capacitado. Pero si alguien esta preparado para hacerlo, ese es Manuel Escribano. Nos toca responder a todos. Por el propio Manuel, hay que volcarse con él, porque hablamos de una plaza que le ha dado muchísimo en su carrera pero también de la plaza en la que a punto estuvo de perder la vida", señala el ganadero.
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…