Los festejos taurinos ganaron al empleo en el referéndum celebrado este domingo en el municipio cacereño de Guijo de Galisteo y sus dos pedanías, Valrío y El Batán, para decidir el destino de 15.000 euros de presupuesto municipal, aunque el resultado no ha sido el mismo en las tres poblaciones.
Esta cantidad es la que el Consistorio había reservado para la celebración este verano de tres festejos taurinos, un destino que ayer consultó a los vecinos, planteándoles otra alternativa, la contratación de trabajadores eventuales.
El resultado conjunto de la consulta popular, sumando los votos en las tres poblaciones, fue 242 votos a favor de los toros y 181 a favor del empleo, según dio a conocer el concejal de Festejos y Personal, Diego Retortillo, al término de la votación.
En Guijo de Galisteo ha ganado el empleo, 115 votos frente a 40 a favor de la fiesta nacional, mientras que en El Batán y Valrío han ganado los toros como opción, con 126 y 76 votos, respectivamente, mientras que hubo 47 y 19 en defensa de destinar el presupuesto a crear empleo. De esta forma, El Batán y Valrío dedicarán 5.000 euros cada uno a la celebración de festejos taurinos y Guijo destinará idéntica cantidad a la contratación de personal.
Acceda a la versión completa del contenido
Los toros ganan al empleo en un referéndum en Cáceres
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…