ESTE VIERNES, LA AUDIENCIA
Llenazo en La México el 5 de febrero de 2024. Foto: Tadeo Alcina.Llenazo en La México el 5 de febrero de 2024. Foto: Tadeo Alcina.

Los toros, otra vez bajo la amenaza de la suspensión en Ciudad de México

Redacción APLAUSOS
martes 07 de mayo de 2024
Con esta, es la tercera suspensión provisional que dictamina un juez de distrito contra la celebración de corridas de toros en la Plaza México

De nuevo los toros en Ciudad de México vuelven a estar bajo la amenaza de la suspensión. Este lunes fue la juez primera de distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Minerva Mendoza, quien aceptó a trámite un amparo para suspender las corridas de toros en la capital del país. Este viernes, 10 de mayo, tendrá lugar la audiencia en la que la juez decidirá si es de manera definitiva hasta la celebración del juicio.

Con la de este lunes, es la tercera suspensión provisional que dictamina un juez de distrito contra la celebración de corridas de toros en la Plaza México, en esta ocasión a través de la asociación civil “Va por Sus Derechos”, cuyo argumento, aceptado por la juez, es “proteger los derechos fundamentales de los toros, caballos y novillos que están en peligro tanto su vida como su integridad”.

En declaraciones a la agencia EFE que recoge el diario El Mundo, Salvador Arias, abogado de Tauromaquia Mexicana, señala que “en ninguna constitución del mundo los animales tienen derechos”. Arias sostiene que debe “primar la decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, que anuló la primera suspensión -que duró más de año y medio- dictada por el juez Jonathan Bass.

En enero de 2024 otra juez de distrito anuló las corridas de toros. En este caso fue el décimo tercer tribunal colegiado en Materia Administrativa del primer circuito, que anuló la suspensión provisional concedida a la organización “Todas y todos por amor a los toros”.

Esta nueva suspensión afecta no solamente a la Plaza México sino a toda la Ciudad de México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando