Al año de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, el PP pide aplazar la entrada en vigor de la ley hasta el 2015 y Ciutadans propone la revocación total.
Un año después de que se aprobara su prohibición, el debate sobre las corridas de toros vuelve este miércoles al Parlament. PP y Ciutadans han presentado dos proposiciones de ley en las que los primeros piden aplazar la entrada en vigor de la ley de protección de los animales hasta el 2015 –está prevista para el 1 de enero de 2012-, alegando que en un contexto de crisis la Generalitat no debe hacer frente ahora a las indemnizaciones para los sectores afectados por la prohibición de los festejos.
Cabe recordar que un estudio fijaba la compensación entre 300 y 500 millones de euros, teniendo en cuenta el daño emergente y el lucro cesante, y tomando como base las 111.000 entradas vendidas en el 2007 en la Monumental de Barcelona a una media de 40 euros cada una.
Por su parte, Ciutadans proponen revocar el veto a las corridas. Se prevé que ambas iniciativas sean rechazadas con las enmiendas a la totalidad que han presentado CiU, ICV-EUiA, ERC y SI.