Los valores de la tauromaquia, a escena en las aulas

Cristina Sánchez imparte una conferencia sobre los valores del mundo del toro a jóvenes de entre 14 y 15 años de edad
Redacción APLAUSOS
lunes 16 de enero de 2017

Bajo el título “Esfuerzo y motivación. Las claves del éxito personal”, la matadora de toros Cristina Sánchez impartió una charla a alumnos de 3º y 4º de la ESO en la que fue desgranando las etapas por las que ha pasado en su carrera profesional. En la conferencia explicó a los más jóvenes los objetivos que deben marcarse aquellos que quieren conseguir un sueño y poder alcanzar la plenitud personal. La ponencia está basada en los valores que existen en la tauromaquia y que pueden ayudar a cualquier persona en su día a día.

¿Qué quiero ser? ¿Quién quiero ser? Son las preguntas con las que arranca la conferencia para después ir enumerando las claves que te lleven a alcanzar las metas propuestas en la vida profesional y personal. La primera mujer en abrir la puerta grande de Las Ventas ha llevado la tauromaquia a las aulas para compartir con los más jóvenes el difícil camino de conseguir los sueños propuestos y llegar a formar parte de la historia.

“Expongo todos los valores que el toro me ha dado y que ahora traslado a mi vida cotidiana. Los utilizo para mí y en la educación que doy a mis hijos. Ahora me sirve también para transmitirlo a otras personas, de cualquier edad, y poder hablar con ellas de motivación, superación…”, explica Cristina Sánchez. Los alumnos pudieron hacer preguntas y aclarar algunas dudas: “Se mostraron muy activos en esta parte de la ponencia. Hicieron muchas preguntas, todas con el máximo respeto y poniendo en valor el esfuerzo que se hace para llegar a una meta. Esta experiencia me ha sorprendido positivamente”, reflexiona.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Los jóvenes siguen apretando

Los jóvenes siguen apretando

Me imagino que en su fuero interno, espoleados por ese orgullo de sentirse agraviados, salieron dispuestos a no guardarse nada en su alma de toreros, que por lo visto debe ser muy grande y sentida

Cargando