FOTONOTICIA

Los veinte caballos de Diego Ventura para la corrida de Mérida

Redacción APLAUSOS
jueves 01 de septiembre de 2022
El rejoneador sevillano afronta este sábado en Mérida la sexta corrida en solitario de su carrera

Son veinte caballos, veinte, con los que Diego Ventura afronta este sábado la sexta corrida en solitario de su carrera. Será en Mérida. Un compromiso que absorbe al rejoneador “por completo desde que se anunció”, reconoce. “Porque no es fácil, porque es un gran compromiso el que asumo y porque requiere de la puesta a punto de muchos factores que son esenciales en el éxito de un acontecimiento”, reconoce el cigarrero.

Lleva meses poniéndolos a punto. La mayoría, claro, forman el grueso de la cuadra con la que está afrontando esta temporada de 2022, en la que Ventura ha conseguido ya veintinueve puertas grandes en las treinta y cinco corridas de toros sumadas. En esa veintena de animales hay caballos que los aficionados y el público en general ya conocen muy bien, empezando por Nazarí, la gran estrella que suma ya quince temporadas en activo y para quien Diego Ventura tiene programada una retirada “progresiva, poco a poco y estando aún en plena forma como ahora. Es lo que se merece. Irse despacito, disfrutando del toreo y haciendo disfrutar a la gente tanto como todo este tiempo atrás”.

Nazarí, por supuesto, estará en Mérida como punta de lanza del resto de la cuadra, donde también estará Nómada, su hijo. “Es la gran revelación de la temporada, uno de los caballos que más está gustando y sorprendiendo a los aficionados. Lo lleva en la sangre y a mí me encanta comprobar que esa alquimia funciona y, por tanto, que el futuro está garantizado”, celebra el jinete de La Puebla del Río.

Junto a ellos, estarán en Mérida Guadalquivir, Campina, Lío, Fino, Sueño y Bronce. Jóvenes ya consolidados como Generoso, Joselito, Fabuloso, Velásquez, Gitano y Guadiana. Y debutantes, hasta siete en 2022, como Néctar, Nómada, Nivaldo, Güero, Merlín, Rezo y Hatillo, que son las últimas incorporaciones. Una cuadra que Diego Ventura define como “la mejor y más completa” de su vida.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando