El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla entregó ayer su VII premio al Mejor Toro de la Feria de Abril a la ganadería de El Pilar por el toro "Niñito", que fue lidiado la pasada feria en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla por David Mora.
Este galardón, el único en Sevilla otorgado por veterinarios, quienes valoran en el toro sus características morfológicas, zootécnicas y de funcionalidad, se le concedió a Niñito “por su prontitud y longitud en la embestida, repetitividad, nobleza, fijeza y su comportamiento en la suerte de varas”. El jurado de este premio está formado exclusivamente por veterinarios, entre los que se encuentran los nueve actuantes de la plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, además del presidente del Colegio, Ignacio Oroquieta Menéndez.
El premio fue entregado por el presidente del Colegio y el delegado del Gobierno en Sevilla de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Raffo Camarillo y acudió a recogerlo el ganadero Moisés Fraile, en un concurrido acto celebrado en el restaurante Abades de la capital hispalense.
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…