Categorías: Noticias

López Simón: "El cartel asusta, pero confío en mí"

Esta tarde tomará la alternativa López Simón en plena semana de Farolillos de la Feria de Abril de Sevilla. Su pa­­drino, Morante y Manzanares de testigo. Un cartel que ni soñado. "Cuando lo pienso asusta, pero confío en mis posibilidades y voy a salir a darlo todo. Sevilla es un marco in­­comparable, los dos son grandes fi­gu­ras y la ganadería es una de las me­jo­res", asegura el joven de Barajas.

Atrás queda una carrera novilleril en la que el joven madrileño impactó por su acusada personalidad y por tener bien aprendido el oficio. Pero eso es ya pasado. Co­mienza para López Simón una nueva andadura en la que deberá seguir demostrando que es un valor que aporta frescura y personalidad al escalafón de matadores. Esta tarde, las dos figuras que tiene a su lado no se lo van a poner fácil, aunque añade con tono desafiante que "yo tampoco voy a salir a ponérselo fácil a ellos. La entrega es la principal arma, es la única que tengo en la cabeza cuando salgo a la plaza. Cuando un to­­rero se entrega en cuerpo y alma con un toro, todo lo demás surge so­lo. No hay que llevar a la plaza nada hecho desde el hotel, porque luego las circunstancias lo cambian todo".

La alternativa marcará un punto y aparte en su carrera. Es consciente que de esta tarde depende mucho el resto de la temporada. Hoy, es un volver a empezar para López Simón. "La vida y el toreo está llena de re­tos y lo bonito es asumirlos. Es verdad que de novillero no he destacado de la manera que me hubiese gustado y es normal que la gente no se acuerde de mí cuando sea matador de to­ros. Lo que debo hacer es triunfar porque sólo así el público se acordará de mi nombre. El aficionado sólo tiene me­­moria de las grandes faenas", revela el torero.

Apenas hace dos años, López Simón era un novillero sin picadores más y ahora, va camino de convertirse en matador de toros. Una carrera efímera en la que ya ha sido capaz de plasmar su personalidad en los ruedos: "Tengo que pulir muchas cosas to­da­vía, tengo miles de defectos. Pero en mi cabeza tengo hacer ese toreo ver­tical y aunque parezca mentira, por­que muchas veces leo lo contrario en mis crónicas, me gusta despreocuparme del cuerpo y buscar la naturalidad. La verticalidad y bajar la mano, son dos de los aspectos de mi tauromaquia que más me llenan".

Acceda a la versión completa del contenido

López Simón: "El cartel asusta, pero confío en mí"

Jorge Casals

Entradas recientes

El recortador El Peta, herido de gravedad en arteria y vena femoral en Sanse

El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…

4 horas hace

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

8 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

15 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace