VEA LAS FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO
Aberto López Simón ha paseado tres orejas en la novillada que se ha celebrado en la plaza de toros francesa de Arles, donde se ha lidiado una manejable novillada de Robert Margé frente a la que Javier Jiménez dio una vuelta al ruedo y Juan Leal cortó una oreja.
López Simón paseó el primer trofeo del festejo por una labor de corte amanoletada pero en la que no terminó de plantear con acierto la lidia. Echó mano del efectismo para arrancar el trofeo de un utrero que sacó dificultades. Al quinto, un buen animal de Margé, sí lo aprovechó de principio a fin. Comenzó la faena de muleta de hinojos en el centro del ruedo ligando ocho derechazos con un formidable pase de pecho. Toreó igualmente bien ya de pie en una labor esencialmente derechista, pues por el otro pitón el de Margé no era igual de bueno. Mató bien y a sus manos fueron a parar dos orejas, la segunda quizá un tanto generosa. Salió a hombros.
Lo mejor de la primera parte de la novillada llevó la firma de Juan Leal, que sorteó en primer lugar a un manejable utrero de Margé con el que toreó muy despacio pero con el que perdió al menos un trofeo por marrar con el acero. Con el sexto anduvo esforzado, quediendo hacer siempre las cosas bien por los dos pitones, pero se le notó un tanto verde y, tras estocada entera, paseó un trofeo.
Javier Jiménez derrochó voluntad pero no pudo brillar con otro animal difícil lidiado en primer lugar y con el cuarto, un buen novillo, puso ganas y oficio pero faltó conexión con el tendido.
Arles (Francia), 9 de septiembre de 2011. Novillos de Robert Margé, manejables salvo los dos primeros, más complicados. JAVIER JIMÉNEZ: Vuelta tras aviso y silencio tras aviso; LÓPEZ SIMÓN: Oreja y dos orejas; JUAN LEAL: Vuelta y oreja. Entrada: Unos 2.000 espectadores. Saludaron en banderillas César del Puerto y David Peinado, de la cuadrilla de López Simón, y Rafael Biotti y Luis Leal, de la cuadrilla de Juan Leal.