Categorías: Eventos

Lucas Pérez presenta su libro 300 Anécdotas Taurinas

La Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas acogió la puesta de largo de un trabajo que “reafirma la seriedad del mundo de los toros”, según el propio autor.

Editado por Esfera de Libros y prologado por Zabala de la Serna, el periodista Lucas Pérez ha presentado este mediodía en Las Ventas su obra 300 Anécdotas Taurinas. La Otra cara del toreo.Se trata de un trabajo en el que no he tenido otra pretensión que recopilar un puñado de anécdotas de la época moderna del toreo y que está proyectado para atraer a la juventud, a los jóvenes de mi generación”, ha explica el autor antes de subrayar: “La anécdota taurina reafirma la seriedad del mundo de los toros y de la propia anécdota”.

En la presentación han acompañado al autor: el matador de toros Manuel Caballero,  los periodistas de El Mundo -Antonio Lucas y Zabala de la Serna- y el vicepresidente del Centro Asuntos Taurinos de la CAM, Carlos Abella. “Estamos frente a un trabajo ingente de Lucas Pérez. Ha buscado suertes y ha buceado en historias para contar historias no contadas”, ha señalado Zabala de la Serna, antes de hacer referencia a varias anécdotas, al igual que un Manuel Caballero que ha defendido: “El carácter serio de las anécdotas y los trasfondos de cada una de ellas”.

La publicación -a la venta por un precio de 20 euros - recorre a lo largo de 404 páginas, variadas y singulares anécdotas de toreros, apoderados, ganaderos y gentes relacionadas con el mundo de los toros. “Embarcarme en este trabajo me ha permitido conocer gente y profesionales que me han empapado de su sabiduría”, ha sostenido Lucas Pérez.

En días de cochambres éstas anécdotas nos trasportan a días de luminosos; a una galaxía alucinante que nos introduce en un mundo fascinante”, ha manifestado Antonio Lucas, responsable de la sección de cultura de El Mundo. “El anecdotario taurino muestra que el mundo de los toros es un mundo vivo”.

Acceda a la versión completa del contenido

Lucas Pérez presenta su libro 300 Anécdotas Taurinas

Íñigo Crespo

Entradas recientes

El recortador El Peta, herido de gravedad en arteria y vena femoral en Sanse

El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…

9 horas hace

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

13 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

20 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

2 días hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

2 días hace