CERTAMEN FRASCUELO DE PLATA

Luis David Adame, a hombros, impacta en Moralzarzal

Gran dimensión del mexicano, que corta tres orejas y sale a hombros
Íñigo Crespo
viernes 25 de septiembre de 2015

El 3º novillo de Hnos. González, premiado con la vuelta al ruedo

FOTOS DE ARACELI ALISEDA DEL FESTEJO

VÍDEO DE LA MAGNÍFICA TARDE DE ADAME

Abrió plaza un novillo de Hermanos González manejable y noble pero justo de fuerza. Faena correcta de Miguel Maestro que corrió con aplomo la mano por el lado derecho. No prendió la llama de la faena aunque sí tuvo buenos detalles. Se atascó con el descabello y fue silenciado. Manejable resultó el cuarto, un utrero que se movió sin rebosar aunque dejó estar mucho. Miguel Maestro puso buen concepto, queriendo torear con gusto y buen dibujo dentro de un conjunto desordenado. De nuevo volvió a faltarle resolución con los aceros emborronando la parte final de lo que había sido una digna actuación.

Tuvo mucho que torear el segundo, un novillo que pidió sometimiento para no protestar. Ángel SÁnchez estuvo firme, logrando buenas tandas sobre la derecha, encajadas y de mano baja. Templado el madrileño al que se le vio una palpable evolución hacia un toreo de trazo más largo. Mató de buena estocada y paseó un trofeo. El quinto fue un novillo exigente que obligó a hacer un esfuerzo a Ángel Sánchez que estuvo valiente y muy sincero. Hubo muletazos de buena factura hasta que mediada la faena fue volteado duramente, recibiendo una paliza fuerte. Conmocionado y sangrando por la boca por estar dañada la zona dental, abrochó la faena por manoletinas de notable asiento. El descabello se interpuso con el éxito.

Dimensión e impacto del mexicano Luis David Adame frente al tercero, un muy buen novillo que embistió por abajo con hondura. El mexicano se gustó a la veronica antes de que cuajar con la muleta una faena impoluta. De trazo largo, despaciosidad, ritmo, cadencia y mucho temple. Caligrafía fina de Adame. Plenitud frente a un ejemplar de una clase suprema. Humilló el animal y toreó relajado. Series de todas las marcas. El público pidió el indulto del novillo incluso. Gran estocada final. Extraordinaria dimensión del mexicano frente a un bravo ejemplar.

Se volvió a lucir Luis David Adame frente al sexto, un ejemplar con movilidad al que atemperó el novillero su defecto de quedarse a mitad del muletazo. El mexicano muy metido, impuso ritmo y ligazón a una faena de entrega máxima. Estocada corta y dos descabellos. Oreja.

Moralzarzal, viernes 25 de septiembre de 2015. Novillos de Hnos. González, bien presentada, variada de hechuras y de buen juego. Extraordinario eltercero, de nombre Chitón, número 38, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Miguel Maestro, silencio y silencio tras aviso; Ángel Sánchez, oreja y ovación con saludos tras aviso; Luis David Adame, dos orejas y oreja. Entrada: Un tercio de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando