GALERÍA FOTOGRÁFICA DE EMILIO MÉNDEZ
La Feria de Moroleón tuvo como triunfadores en su día grande a los diestros Luis David Adame, al cortarle tres orejas a su lote, lo mismo que Julián López “El Juli” gracias al regalo de un astado. Por su parte, Arturo Saldívar se fue de vacío y el rejoneador Santiago Zendejas logró obtener un apéndice.
El Juli, debutante en esta plaza, toreó a su primero por verónicas con buenas maneras y se lució en un ceñido quite por chicuelinas con sello propio. Con la muleta realizó una faena a base de poder, cuajando meritorios muletazos que provocaron emoción en el público. Mató de estocada algo trasera pero efectiva para cortar una oreja. Abrevió frente a su segundo, complicado y con genio.
Para no irse con mal sabor de boca, regaló el sobrero, de Bernaldo de Quirós, al que le cuajó una faena importante, a base de ir metiéndolo en el engaño poco a poco, de menos a más, evidenciando su espléndida capacidad torera con un toro que tuvo calidad y nobleza pero le faltó fuerza. Emocionó al público por su temple y personalidad. Mató de media estocada y le concedieron las orejas, en tanto que al toro se le dio vuelta al ruedo.
Faena completa en los tres tercios de Luis David Adame frente a su primero. Bien con el capote, emocionante en banderillas y espectacular con la franela, evidenciando las ganas de triunfar. Dos orejas. Se impuso frente a la nada fácil condición de su segundo para acabar cortando una oreja.
La espada le jugó una mala pasada a Arturo Saldívar, que dejó momentos templados frente a un toro a menos. Su segundo, rajado, logró pasajes de firmeza y disposición pero la espada le privó del premio.
El rejoneador queretano Santiago Zendejas paseó una oreja para dar la vuelta al ruedo acompañado del cabo de los Forcados de Querétaro después de que estos lograrán una buena pega al primer intento.
Moroleón (México). Miércoles 17 de enero. Coso techado “Alberto Balderas”. Toros de José Garfias, que cumplieron bien, destacando el tercero de la lidia a pie, además del primero y el regular sexto. Uno de regalo de Bernaldo de Quirós, muy bueno, que mereció la vuelta al ruedo. Y un novillo para rejones de Jorge Hernández Andrés, bueno. El rejoneador Santiago Zendejas: Una oreja. Los Forcados de Querétaro: Vuelta al ruedo. A pie, Julián López “El Juli”: Oreja, división de opiniones y dos orejas en el de regalo. Arturo Saldívar: Palmas y palmas. Luis David Adame: Dos orejas y oreja. Entrada: Lleno en tarde fresca.
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…