El banderillero sevillano Luis Mariscal, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Sagrado Corazón de la capital hispalense desde el pasado 15 de agosto, ha pasado a planta esta mañana, según ha confirmado Silvia Rivero, esposa del torero.
Los niveles de hemoglobina del banderillero se mantienen estables y ayer domingo comenzó a doblar la pierna. Silvia Rivero, esposa de Luis, ha confirmado a APLAUSOS: “Está más animado porque está notando que la pierna va mejor, pero todavía sigue muy débil. Apenas ha comido desde aquel día tan terrible y es normal que todavía ande un poco debilucho”.
Mariscal, miembro de la cuadrilla de su hermano Salvador Cortés, permanece parte importante del día sentado en un sillón de la habitación, ingiere alimentos sólidos y mantiene estables tanto la temperatura como los latidos de la pierna izquierda, miembro en el que sufrió una cornada muy grave con cinco trayectorias. Las lesiones son muy importantes pero los médicos entienden que su tiempo bajo vigilancia intensiva –una semana después del percance- ha finalizado. Aun así, el seguimiento del paciente será muy exhaustivo.
Acceda a la versión completa del contenido
Luis Mariscal abandona la UCI y pasa a planta
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…