La nueva gestora de la Escuela Taurina de Badajoz, después de la que Diputación de Badajoz estableciera privatizar los contratos docentes de la misma, quedando a cargo de un despacho de abogados de la ciudad extremeña, ha decidido cesar como director a Luis Reina después de 27 años al frente de la misma.
El matador de toros de Almendralejo ha emitido un comunicado en el que explica lo acontecido: "Este proceso de externalización, que comenzó hace tres meses y acaba de finalizar, ha provocado que tanto mis compañeros como yo hayamos sufrido una situación de inseguridad jurídica al no estar dados de alta cómo docentes en dicha institución".
"En el transcurso de estas semanas, me solicitaron una entrevista desde la empresa ganadora de la licitación pública que publicó el patronato de tauromaquia de la Diputación de Badajoz, en la cual tuve que justificar los más de veintisiete años como director de la Escuela Taurina de Badajoz que tantos éxitos ha conseguido gracias al trabajo y esfuerzo de todos, triunfos que todavía a día de hoy podemos disfrutar. Toreros, banderilleros, novilleros y tantos profesionales que han salido de ésta".
Luis Reina continúa explicando: "Tras esta reunión, que no duró más de cinco minutos, me comunicaron telefónicamente que no contaban conmigo para seguir ocupando el puesto de director de la Escuela Taurina de Badajoz".
Por último, Luis Reina aprovecha a través del comunicado para agradecer "a todas y cada una de las personas que han formado parte de estos años para poder conseguir lo que en principio era una mera utopía. Especialmente, quiero agradecer la ayuda de todos y cada uno de los profesionales y aficionados del mundo del toro, ganaderos, empresarios… y cómo no, reconozco y agradezco el sacrificio por parte de los familiares de los alumnos que durante estos veintisiete años he tenido la suerte de convivir con ellos. Estoy tranquilo, orgulloso y con el corazón lleno porque mi legado y los valores transmitidos durante estos años nadie los borrará".